noticias actuales

La medida abarcará a los miembros de las barras bravas de Santa Fe y Millonarios, según decisión del Consejo de Seguridad del Distrito que se reunió ayer en la localidad de Suba.

 

La idea, explicó el subsecretario de Seguridad y Convivencia, Andrés Restrepo, “es caracterizar a los hinchas para conocer su procedencia, edad, niveles educativos y ubicación en la ciudad”.

La orden del Alcalde Samuel Moreno es que se entregue un carné con barras de seguridad para evitar su falsificación, que permita identificar a los seguidores de los equipos que están en las barras, y también ubicarlos en caso de que ocurra algún evento en el que estén involucrados, precisó Restrepo.

El funcionario manifestó que el Distrito no cree que el problema con las barras bravas sea simplemente de una violencia espontánea, sino que hay causas de fondo como la falta de empleo y educación, que el Distrito debe atacar, y carnetizarlos sería el primer paso para identificar la situación de sus integrantes.

“Obteniendo información sobre sexo, edad y ubicación, entre otros, podremos entender cuál es la problemática y hacer una propuesta de intervención en temas clave”, dijo Restrepo.

La orden del Alcalde es que la carnetización esté terminada antes de finalizar el año. Por ello, en el próximo Consejo de Seguridad se presentarán las propuestas para poner en marcha el proceso, bajo la orientación del programa de la Alcaldía, ‘Goles en paz’

 

cuando me muera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: